La sargento de Carabineros Amory Ojeda, de 51 años, reunió los ahorros de toda su vida, dejó la institución y se fue a Colombia con su pareja, Juan Valderrama, un colombiano 23 años menor que ella.

El 5 de marzo se fueron al país cafetero sin decirle a nadie, pero desde el 29 del mismo mes su familia no ha tenido noticias de ella. La familia cree lo peor. “Yo creo que él la hizo desaparecer”, dijo la hermana de la mujer en un reportaje de 24 horas.

Ambos se conocieron hace tres años, cuando el colombiano llegó a trabajar como mesero al Club de Suboficiales de Carabineros en la comuna de Santiago. Al tiempo, comenzaron una relación que no contaba con la aprobación de sus dos hijas, ni con la aceptación del resto de la familia.

El colombiano regresó a sus tierras y se comunicó con Amory por Internet y WhatsApp. En octubre del año pasado, Valderrama regresó a Chile para llevarse definitivamente a la sargento, por lo que la mujer uniformada se retiró de la institución para partir rumbo a Colombia. “Estaba contenta, ilusionada. Le creyó todo”, comentó Alejandra.

Durante los primeros días, Amory enviaba videos a su familia de su vida cotidiana en Colombia, demostrando que estaba en buenas condiciones, sin embargo, los registros dejaron de llegar, por lo que la familia se contactó con Valderrama, quien les dijo que Amory se peleó con él y se había ido.

Valderrama afirma que hizo la denuncia correspondiente por presunta desgracia, pero según investigaciones periodísticas, se demostró que no dio aviso a la policía tras su desaparición.

La hermana de Amory, Alejandra Ojeda, visitó el Muy buenos días de TVN, donde entregó más detalles de esta extraña desaparición, comentando incluso, episodios de violencia que existieron entre ambos.

“Un día llegó con el dedo meñique quebrado. Dijo que había tenido una discusión con Juan y que él le había quebrado el dedo”, dijo la mujer en el matinal.

“Tenemos ilusión de encontrarla bien. Necesito creer eso”, dijo la mujer.

Revisa el momento las palabras de Alejandra Ojeda en Muy buenos días, haciendo click AQUÍ