Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en que se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

Y este viernes el Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña “Dúchate en 3”, a través de un spot protagonizado por la propia ministra de la cartera, Carolina Schmidt, junto a otros rostros chilenos.

La idea es crear conciencia sobre el cuidado del agua, y en el clip, Schmidt asegura que su escasez “es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y, una de las consecuencias del cambio climático”.

Y es que según información proporcionada por la entidad, el 60% del consumo de agua en los hogares, proviene del baño y a su vez, el 60% de él, es por la duración de las duchas.

Por lo mismo, el tiempo ideal de una ducha serían tres minutos. Esta medida reduciría a la mitad, los 60 litros que se consumen en una ducha de cinco minutos.

Fernando Godoy, César Campos, y Valeria Ortega son algunos de los famosos que aparecen en la campaña para concientizar, y que durante todo este viernes se ubicó en las primeras tendencias de Twitter.