La noche del 16 de julio, a la médico Paulina Cabrera le tocó atender un triste caso en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Boca Sur. Se trataba de una joven que había sido agredida por su pareja y necesitaba constatar lesiones, tal como consigna el medio local Red BioBio.

Lee también: Mujer de Puerto Montt sufrió brutal golpiza en manos de su ex: Él sigue libre

La profesional se encontraba atendiéndola, cuando ingresó al lugar el mismo agresor y comenzó un forcejeo para llevársela. Cabrera intentó intervenir para detenerlo, pero a cambio sólo logró ser golpeada por el mismo sujeto, quien terminó llevándose a su pareja a tirones del lugar.

Así quedó Paulina Cabrera | Red Biobio
Así quedó Paulina Cabrera | Red Biobio

Recién este lunes, la médico interpondrá una querella criminal contra el responsable de su agresión y de la joven. El recurso lo interpondrá en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz y cuenta con el apoyo de las autoridades de la zona.

Cabe destacar que en lo que va del 2015, 24 mujeres han muerto en manos de sus esposos, parejas o convivientes en nuestro país y en promedio, alrededor de 40 féminas mueren anualmente debido a este tipo de violencia.

Como consigna el portal del Sernam: “Las mujeres pueden denunciar las situaciones de violencia que han presenciado o que les ha tocado vivir. Llame al 800-104-008. Si usted teme por la seguridad o la vida de una vecina o amiga, acompáñela y apóyela”.