El pasado 6 de junio, Magdalena González (39) decidió ir a la casa de su ex pareja junto a un familiar. La idea de esta mujer de Puerto Montt era conversar con el hombre para que dejara de enviar videos e imágenes íntimas de ella a su familia, como una forma de amedrentarla y humillarla.

Claudio Sandoval fue el que la acompañó aquel día. Ella bajó del auto y él la esperó arriba, pero pronto todo se salió de control: “Ella estaba conversando con él en el portón, empezaron a discutir. El tipo al verme saca un arma y luego toma a Magdalena del brazo y del pelo, cerrando la puerta. Yo siento los gritos, ella me pedía ayuda”, relató al medio SoyPuertoMontt.

Lee también: El crudo último mensaje de una joven antes de ser asesinada por su pareja

Sandoval intentó rescatarla, pero “salieron otras personas con hachas y palos. Llamé a Carabineros, pero se demoraron como 30 minutos, hubo una gran falta de profesionalismo. La única intención de él era matarla”, detalló. Cuando al fin lograron sacarla del lugar, Magdalena estaba muy mal herida.

SoyPuertoMontt
SoyPuertoMontt

La mujer sólo quería “que la deje vivir tranquila, habían terminado hace como cinco meses. Esta persona le enviaba mensajes y fotos íntimas en forma grotesca y también a sus familiares”, agregó su familiar. “Como ella toma pastillas para la depresión, duerme toda la noche. Entonces él en una oportunidad grabó un video, donde la desnudó e hizo cosas con ella, después lo subió a Facebook”, explicó.

A pesar de que la fuerte golpiza aún la tiene hospitalizada, él hombre quedó en libertad y sólo tiene prohibición de acercarse, lo cuala angustia a Magdalena y su familia. “Mi mamá perdió el conocimiento cuando le quebró el brazo, decía que él le hacía llave”, agregó su hija.

Lee también: El fuerte relato del hombre que asfixió y lanzó al río a su ex embarazada: “Sentí pánico”

La dirigente social de Mirasol, Margarita Montiel, afirma que el hombre a utilizado otros Facebooks de distintas mujeres para amenazarla. Otra vecina que visitó a Magdalena en el hospital declaró que “ya basta de maltratar a las mujeres de esa manera. Ella tiene el dedo quebrado, un brazo fracturado y quebrada la nariz. Tuvieron que hacerle cirugía. A ella en este minuto le destruyeron el rostro. También le tiraron agua caliente en la espalda”.

Las mujeres denuncian que las autoridades aparecen cuando alguien ya murió, “pero cuando se pide ayuda nadie aparece”, puntualizó su vecina. La mujer se encuentra estable, permanece hospitalizada y podrá ser dada de altas en un par de días. Mientras, el Sernam evalúa presentar una querella.