Cincuenta son las imágenes que componen la exposición de la destacada artista Sara Manríquez, y que se inspira en la estética femenina norteamericana de los años 40 y 50.

La muestra denominada “Pin Ups – Chilean Sexy”, llegará en octubre al Centro Gabriela Mistral, y constituye un registro de mujeres anónimas chilenas que posaron con vestuario, accesorios y elementos decorativos propios de la época citada. Los objetos y prendas fueron recolectados por la propia autora en ferias libres, locales de ropa usada, tiendas vintage, y vía internet en un período de dos años.

Lee también: Rostros de TV chilena se vuelven andróginos en revista de moda

Cargado maquillaje de ojos, labios provocativos, tacos altos y escotes, configuran el derroche de sensualidad de las atrevidas modelos y que podrán disfrutar a partir del 2 de octubre y hasta el 30 del mismo mes.

Lee también: Fotógrafa retrata los senos de 100 mujeres para acabar con los cánones de la televisión

Este es el más reciente trabajo fotográfico de Sara Manríquez, y que comenzó a elaborar hace cuatro años, investigando el movimiento que comenzó a partir de los años 20 en Estados Unidos, pero que tuvo su auge en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Donde pasaron de ser consideradas prostitutas a amuletos patrióticos de la suerte, llegando incluso a retratarlas en cubiertas de tanques, camiones y aviones militares.

A continuación te dejamos con un breve adelanto de la muestra:

[huge_it_gallery id=”44″]