¿Te sientes cómoda con tus pechos? Esta fue la pregunta que tuvieron que responder un centenar de mujeres para el proyecto “Bare Reality” (Realidad Desnuda).

Se trata de un experimento visual de la fotógrafa londinense Laura Dodsworth, quien se aburrió de las tremendas pechugas que constantemente salen en la televisión y que no se parecen en nada a las que tienen las mujeres promedio.

“Me sentí completamente embarcada en una exploración personal de lo que significa ser mujer”, le contó la artista al medio estadounidense The Huffington Post.

A través de fotografías y entrevistas honestas, busca entender a las féminas a través de su mismo cuerpo. Tal como explicó al portal, “quería presentar nuestros senos como son y romper la burbuja de la fantasía de los jóvenes, idealizados y sexualizados pechos que vemos en los medios”.

Laura Dodsworth
Laura Dodsworth

Lo más importante de este proyecto, es que todas las historias nos recuerdan que debemos estar orgullosas de nuestros cuerpos, sin importar cómo se vean nuestros senos.

Quizá una de las anécdotas más potentes es la de una mujer que sufrió la extirpación de su pecho izquierdo para salvarse del cáncer. De 54 años, esta valiente fémina también habló sobre su decisión de cubrir la cicatriz con un tatuaje:

Laura Dodsworth
Laura Dodsworth

“No creo que haya llegado tan fácilmene a un término psicológico con mi cicatriz de batalla sin ayuda del tatuaje. Me habría tomado un montón de tiempo mirar al espejo y sentirme bien sobre la marca sobre mi pecho. Es una declaración y se ve bonito. Estoy orgullosa de mi tatuaje. Quiero que la gente sepa que no tienen que esconderse, sólo porque tuvieron cáncer de mamas”, afirmó.

Pueden leer más sobre “Bare Reality” en la web oficial de esta artista.