El profundo mensaje del doctor Soto para que una persona logre ser feliz

El doctor Ricardo Soto debutó en Bienvenidos en octubre del año pasado y hablando de un tema muy distinto al que trata hoy en día: sobre cloruro de magnesio.

Actualmente su sección sobre Medicina Consciente es una de las que más rating entrega al programa de Canal 13 junto con la de Pedro Engel, y por eso se ha mantenido, lo que significa que hay un público amplio que está interesado.

Lee también: Dr. Soto y su potente respuesta tras ola de críticas por sus consejos en ‘Bienvenidos’

A su parecer, la buena recepción se debe a que “estamos más despiertos, dejándonos de callar, adquiriendo costumbres que no eran propias de nuestro país, como tomar té chino. Hacemos Tai Chi, queremos cuidarnos más y no ser tan pasivos; lo que significan signos de cambios de conciencia”, señaló en entrevista con Página 7.

En este contexto el profesional llama a “prestar atención al ser, más allá del cuerpo, ese que tiene un espíritu, alma y que vive en sociedad. Contemplar eso desde la ciencia es maravilloso”.

Junto con ello, señaló en su opinión ojalá hubieran más doctores Soto, como el la competencia (Mucho Gusto), o más Rodolfo Neira.

Un mensaje profundo

El doctor Soto siempre intenta llegar al público con mensajes profundos y apelando a la consciencia. En este sentido, y en conversación con nuestro medio, envió uno que puede llegar a cualquier persona:

“Lo más importante es atrevernos a ser lo que somos, ese es el gran mensaje y eso implica ser conscientes de lo que somos y consecuentes en la vida. Si somos igual que lo que hacemos y lo que tenemos, nos va a ir bien en todo lo que hagamos y podemos llegar al propósito trascendental que tiene cada uno”, señaló.

Pero esto no es todo, pues aseguró que “si cambia nuestro mundo, cambia el mundo completo. Suena muy raro eso pero es factible, es posible y es la gran meta de cada uno”.

Canal 13
Canal 13

Su continuidad en Bienvenidos

No hay duda de que el espacio de Ricardo Soto en el matinal del 13 es todo un éxito. Sobre su continuidad aseguró que “hay proyectos y se van a dar a medida que todo fluya, no hay nada forzoso”.

Junto con ello, descartó de plano irse del canal si recibiera ofertas, porque una de sus característica es ser leal. “Me siento muy cómodo, no me cambiaría”, dijo, agregando que “es lo que se defina naturalmente. Si la misión de estar en vitrina se cumple, probablemente no hay que alargarla y eso se va a dar orgánicamente”.