La teleserie Machos de Canal 13, fue todo un éxito de sintonía en 2003. La historia de los siete hermanos Mercader, cautivaron a la audiencia con su amores, conflictos y secretos.

Pablo Illanes, Coca Gómez y Sebastián Arrau, guionistas de la historia, revelaron varios secretos de la producción, a 14 años de su estreno. En una entrevista con T13, las mentes creativas sacaron a la luz algunas curiosidades, que te presentamos a continuación:

Lee también: A 27 años de su estreno: revelan el trágico final que originalmente tenía ‘Pretty Woman’

1. En un principio la teleserie tenía otros títulos tentativos, como “7 hermanos” e “Hijos de tigre”. Sin embargo, el fallecido director de arte Carlos Leppe, propuso el nombre “Machos”.

2. Por otra parte, el papel del recordado personaje de Ariel, quien en un comienzo ni siquiera era homosexual, fue ofrecido a otros actores como, Benjamín Vicuña, Francisco Pérez-Bannen, Luciano Cruz-Coke y Álvaro Escobar.

Canal 13
Canal 13

3. Gonzálo Valenzuela, quien interpretaba a Adán Mercader, tuvo un accidente que que le dejó varias marcas en la cara.”Le tiraron un vaso en la discoteque Ovo (en Viña del Mar) y no pudo grabar un par de días”, señaló Pablo Illanes.

Canal 13
Canal 13

4. El escritor Sebastián Arrau, señaló que “en el primer capítulo, TVN, con la teleserie Puertas adentro, rompió el trato y salió antes, razón por la cual Verónica Saquel (productora ejecutiva) decidió actuar rápido y agregar diez minutos más al aire, usando el comienzo del capítulo 2. Eso ayudó al rating del primer día”.

5. La relación amorosa entre María Elena Swett y Felipe Braun, comenzó en los sets de grabación de Machos. Posteriormente la pareja se casó en 2006 y se separaron a principios de esta década, tras un supuesto episodio de infidelidad del actor.

TVN
TVN

6. La idea de la muerte de Valentina, la madre de los hermanos Mercader, fue idea de Héctor Noguera. “Nos sugirió exponer a su personaje a la prueba de fuego más grande de todas, aquella que pusiera en jaque su machismo y le enrostrara su enorme vulnerabilidad”, señaló el escritor.

Captura Youtube
Captura Youtube

7. El final del personaje de Felipe Braun, era completamente diferente.Ariel pinchaba con un chef (un personaje que aparecía sólo en el último capítulo y por el que se barajaron varios actores chilenos). La idea era que se enamoraban en el último momento, y por fin podíamos ver a Ariel con pareja, en una relación con un ser humano que no fuera ese horroroso PC que cuidaba como si fuera su mascota o algo peor”, reveló Pablo Illanes.