Este domingo comienza la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y sus animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, pisarán por primera vez el escenario de la Quinta Vergara.

Este jueves ambos estuvieron presentes en la primera conferencia de prensa del certamen, realizada en el Hotel Sheraton, donde hablaron sobre diversos temas que abarcan esta nueva experiencia, como los preparativos de los conductores y algunos detalles sobre producción del Festival en sí misma.

Lee También...

Martín Cárcamo explicó por qué decidió usar lentes de contacto en Viña

Ir al artículo

En medio de esta conversación, surgió una especial pregunta para Cárcamo que trajo el recuerdo del fallecido animador Felipe Camiroaga.

Con evidente emoción, el ‘rubio natural’ recordó que hace una década su amigo fue el que estuvo al frente de la edición 50 del Festival de Viña, junto a Soledad Onetto.

En ese año yo viví mucho el festival detrás del escenario junto con él. Entonces va a estar muy presente, y no solo en el festival mismo, sino que también durante todo el proceso“, dijo el animador de Bienvenidos.

Y agregó: “Estoy muy emocionado y muy contento. Creo que si tuviéramos que definirlo en un sentimiento, ese es de mucha alegría“.

Cabe recordar que en la edición del 2009, Cárcamo estuvo presente en el certamen como jurado. En ese entonces, ambos pertenecían a TVN y fue en medio de esos pasillos que cultivaron una fuerte amistad.

Además, en febrero pasado el padre de Felipe, Jorge Camiroaga Puch, le envió todo su apoyo a través de un video para el matinal de Canal 13. “Martín, siempre que te he visto en televisión he visto cómo te refieres a Felipe de forma muy cariñosa. Ese mismo cariño Felipe lo sentía por ti. Cuando Felipe animó el Festival de Viña, me invitó y lo vi muy feliz, muy contento, muy orgulloso y yo creo que tú vas a sentir lo mismo cuando subas al escenario y manejes la situación como todos esperamos que lo hagas”, fueron parte de sus palabras (Ver nota).