Ya no queda nada para empiece la nueva edición del Festival de Viña, que este año tendrá a unos debutantes María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los que se encuentran en plenos preparativos para su primera vez al mando del evento más importante del verano.

Al respecto, el animador de Canal 13, explicó que dentro de las decisiones que tuvo que tomar para su rol en la Quinta fue tener que utilizar lentes de contacto, esto debido que en con su ojo izquierdo solo ve un 5% (producto de un pelotazo cuando era niño) y en el otro tiene miopía que solo lo deja ver hasta 5 metros de distancia.

En varias ocasiones se ha visto a Cárcamo con lentes ópticos, porque se resistió por mucho tiempo a los de contacto debido a lo incómodo que se le hacían. “Eran muy rígidos, muy duros”, explicó en entrevista con LUN.

Pero cuando le dijeron que sería el próximo animador de Viña, quiso atreverse, aunque buscó una solución mucho más cómoda. “Ahora la tecnología los ha hecho más blanditos y encontré unos que no me molestan. Son desechables, o sea los uso en la mañana y en la noche los boto“, detalló.

La decisión del comunicador va más allá de algo estético. “Quiero verle la cara al público, ver sus reacciones. También sé que si ponen teleprompter (aparato donde se proyecta el libreto) debo alcanzar a verlo y sin lentes no puedo”.

Cárcamo contó que el cambio se ha hecho evidente, y no solo para su visión. “El primer día que llegué con lentes de contacto, estaban mis hijos en la casa y me dijeron: ‘Cuenta qué te hiciste, que te ves más joven’ y es que antes andaba siempre con los ojos achinados intentando enfocar. Ahora no, ando con la cara más estirada y con menos arrugas“, finalizó contento con su decisión.