Julio Jung Duvauchelle se sinceró sobre su rol en El Muro: “Ser galán es una lata”
El actor Julio Jung Duvauchelle habló sobre su nueva versión en El Muro, donde ha tenido que evolucionar su papel y adecuarse al estigma de “galán” de teleserie.
Además, abordó las críticas que recibió después de aceptar participar en el programa, debido a que algunos aseguraban que tendría menos obras de teatro y papeles en teleseries.
Julio Jung Duvauchelle y su faceta de “galán” en El Muro
“Hay un gran talento de todos, y también varios tienen una gran versatilidad. Todos cumplimos los roles de cierta manera. Te lo digo en general, por ejemplo, yo cumplo el rol de galán del programa”, comenzó diciendo en conversación con el podcast +Más de ti.
En ese sentido, el actor agregó que “a lo mejor no es el más chistoso, pero hay un estigma de que el galán no es gracioso. Puede ser suelto, relajado. También podemos ser graciosos”.
“Llegué en ese rol al programa, creo que lo cumplo. Está la gran versatilidad de Beto, de Toto, de la Paola. Cumplimos nuestros roles, creo que los cumplimos en su cabalidad”, explicó.
Asimismo, entregó su opinión sobre el papel que le toca desempeñar actualmente. Si bien reconoció que tal vez no es el que más le gusta, sostuvo que los actores deben ser polivalentes.
“Es una lata ser el galán. En general los estigmas no me gustan mucho, tanto como el del galán, y cuando llegué a El Muro, me dijeron que nunca más iba a hacer teatro o teleserie”, añadió.
Julio Jung recordó el legado de su padre
Durante su conversación con la periodista Jesenia Urzúa, también recordó a su padre, el destacado actor Julio Jung, quien falleció en junio de este año.
“Claro, cuando mi papá llevaba seis años sin estar haciendo nada por culpa de esta maldita enfermedad, yo decía, pucha, la gente se está olvidando del viejo”, contó.
En esa misma línea, el actor enfatizó que “cuando sucede su muerte, reflota esto y veo que la cantidad de mensajes de cariño era gigantesco y ahí me doy cuenta de que la gente todavía se acordaba de mi papá, que lo querían mucho. Dejó un tremendo legado”.
Durante la pasada edición de la Comic Con, el actor Carlos Villagrán, encargado de interpretar a Quico, lo recordó como una persona agradable y muy culta. “Compartimos muchos restaurantes, comimos juntos”, aseguró.
Al ser consultado sobre el recuerdo que tiene el mexicano de su padre, Julio Jung Duvauchelle se mostró sorprendido: “Habló de mi papá, se acordaba perfecto, lo encuentro increíble”, cerró.
Revisa la entrevista completa: