Julia Vial contó que pagó todas sus deudas con el 10% de su AFP: “Pude dormir tranquila”
Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar un segundo retiro del 10% del fondo de las AFP.
Y en este contexto, los animadores de Hola Chile, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, junto Cony Roberts y José Antonio Neme, conversaron de los beneficios que significó para ellos el primer retiro de los fondos de pensiones.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/10/27/monserrat-alvarez-mostro-regalo-que-le-dio-julio-cesar-rodriguez-por-su-cumpleanos-es-fino-fino.shtml[/lee-tambien]
“Si bien no era un gran porcentaje, pero si fue un alivio. Ese mismo día que se pudo, lo hice. Ese día a las 8 de la mañana yo estaba en la página de mi AFP haciendo un retiro.”, contó Vial en el “tardinal”.
“Me llegó la plaplipa y lo que hice fue pagar deudas, eso fue lo que hice. Pesqué la plata y pagué contribuciones, deudas, un crédito de consumo y quedé en cero. Y sabís que pude dormir tranquila y eso me ayudó muchísimo“, agregó la animadora.

Hola Chile | La Red
“La mayoría de los chilenos hizo lo mismo. Estadísticamente está demostrado que los índices de morosidad bajaron estructuralmente luego del retiro”, complementó Neme a la conversación.
Pagar deudas y arreglar la casa
Eduardo de la Iglesia también hizo lo mismo: pagó todas su deudas. “Antes del 10% este teléfono (su celular) sonaba, sonaba y sonaba, de la casa comercial, de un banco, de la autopista, o sea cuentas atrasadas, se lo digo abiertamente. Llegó el 10% y eso se acabó“, contó el animador.
Este retiro también le permitió invertir en su Pyme de pisco sour que tiene junto a su señora: “Necesitaba una máquina para exprimir limones y (…) eso nos dio oxígeno para vender un poquito más”. Incluso mencionó que también puedo arreglar el jardín de su casa con “la colita” de su 10%.

Hola Chile | La Red
De hecho, Vial también arregló su casa con el retiro de su pensión. “Yo me compré las pistolas de silicona transparente, gris, blanca, y sellé toda mi casa. Pinté una muralla negra que tenía de pizarrón que estaba horrible, la pinté y todavía tengo las uñas negras”, dijo.
“Cuando tu ibas a la ferretería o a la tienda de construcción, veías una cantidad de gente, porque hoy nos dimos cuenta la importancia de estar en casa (…) Qué mejor que arreglar tú casa para vivir más cómodo, y si no tienes pega o te bajaron el sueldo o te suspendieron el contrato, ese 10% hoy día te permitió poder hacerlo a ti mismo”, concluyó Julia Vial.