Corría el año 1995 cuando el meteorólogo Iván Torres, recibió el llamado desde TVN para sumarse al matinal Buenos días a todos, con el propósito de entregar el informe del tiempo.
En ese entonces, formaba parte del equipo de la Dirección de Meteorología, y desde la estación hicieron un llamado para una prueba de cámara, saiendo seleccionado para quedar a cargo del área.
En ese contexto, desde el Cajón del Maipo, el meteorólogo Iván Torres conversó con Página 7 sobre cómo resume sus más de 27 años de TVN y cómo recuerda su arribo a la señal televisiva.
Con respecto a esto último, aseguró que todo fue muy fortuito, y que nunca esperó ser escogido para el cargo en el matinal ‘de todos los chilenos’.
“Ha sido una estadía muy prolongada, no tenía intenciones de llegar a la televisión, pero las cosas se dieron así”, expresó.
Asimismo, manifestó que considera que abrió “caminos para que los otros canales tengan a sus meteorólogos”.
“Siempre he sido lúdico, pero uno debe ponerse de repente más serio para que te crean. Los meteorólogos no debemos por qué ser así, y también se ve en los colegas de otros canales”, sostuvo entre risas, y añadió: “Debemos cerciorarnos en que la información sea confiable”.
Iván Torres y su relación con el matinal Buenos días a todos
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el profesional, ya que ha debido enfrentar duros momentos en su estadía en el matinal de TVN.
Una de las más recordadas es la tragedia de Juan Fernández, además de la partida de varios miembros icónicos del programa.