Cami Gallardo volvió a hablar tras detención por fiesta ilegal en su casa: “Le dieron mucho color”
La situación terminó con los involucrados detenidos y siendo trasladados a la 17 comisaría de Carabineros. Luego fueron liberados a la espera de una citación.
En paralelo -eso sí- la autoridad sanitaria confirmó que están cursando un sumario sanitario contra la artista.
Durante la tarde, la intérprete de Abrázame se refirió al incidente en un breve comunicado donde reconoció su error, ofreció disculpas y aseguró que no era su intención saltarse las normas sanitarias.
Pero el tema no quedó ahí, ya que durante la noche Gallardo realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde nuevamente se refirió a lo ocurrido y respondió una que otra duda de sus seguidores.
Respecto a cómo se gestó esta reunión social, la artista comentó que hace un tiempo sufrió un “shock alérgico” que la mantuvo en el hospital y ahora que ya estaba recuperada, sus amigos le pidieron “una comida acá en la casa y se pasaron las horas”. Sobre los ruidos, dijo que a ella se le ocurrió “poner sala, porque me encanta la salsa. Y, mientras bailaba salsa, sin molestar a nadie -éramos siete personas, lo cual está muy mal- vinieron a detenernos“, contó.
Pese a que la junta se desarrolló un fin de semana -cuando la comuna de Las Condes se encuentra en cuarentena ya que está en la fase 2, la que permite reuniones sociales de máximo cinco personas solo de lunes a viernes- Camila insistió en que “no fue una fiesta clandestina“, pues jamás lo haría. “Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos”, detalló.
Sobre el revuelo que causó su detención, pues fue tema obligado de discusión en redes sociales como Twitter, donde su nombre estuvo todo el día entre las tendencias, señaló que “los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó” y que “le dieron mucho color“.
“Lo bueno es que estoy bien“, agregó.
Gallarado también agradeció el apoyo de sus seguidores y lamentó las críticas. “Un besito para todos los bacanos y un culito para todos los moralistas. Lo único que hemos logrado con esta pandemia y con todo lo que está pasando es que no haya un espacio de diálogo”.
Por último, insistió en que días antes se realizó dos exámenes PCR cuyo resultado fue negativo. “No he salido de mi casa. No he ido a ninguna parte, he estado acá encerrada. A la única parte que he ido fue a la Comisaría”, aclaró.
Igualmente, cabe recordar que la cantante estuvo hace pocas semanas de viaje en Estados Unidos, llegando a Santiago el pasado 26 de enero, por lo que además del evento social en cuestión, también incumplió la cuarentena preventiva de diez días que exige el Ministerio de Salud, en la que debe estar en su domicilio o residencia sanitaria sin recibir visitas, obviamente.