Este domingo la cantante Camila Gallardo fue detenida tras otras siete personas por incumplir las normas sanitarias producto de la pandemia por coronavirus que vive el país.

La intérprete fue sorprendida en su departamento del hotel W participando de lo que se denominó “fiesta clandestina”, dado que se extendió durante el toque de queda, lo que está prohibido.

Asimismo, según el plan ‘Paso a Paso’ del ministerio de Salud, el aforo máximo para reuniones sociales en comunas en fase de transición es de cinco personas, por lo que la artista también transgredió esta indicación.

Según indicó la Fiscalía Metropolitana Oriente, a cargo de la investigación, el grupo no pasó a control de detención pero sí están a la espera de una citación.

Finalmente, a eso de las 14.30 horas, Gallardo utilizó sus redes sociales para realizar sus descargos, donde aseguró en un breve texto, que no era su intención transgredir las normas y que “no volverá a ocurrir”.

“A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del plan ‘Paso a Paso'”, partió diciendo.

“El día sábado -excepcionalmente- invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación -por cierto- la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes”.

En la misma línea, quiso aclarar que “en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma“.

Y agregó: “Entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes, así como en el cumplimiento de las medidas y normativas legales”.

Por último, insistió en que “esto no volverá a ocurrir y que jamás fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud”.

“Me seguiré cuidando para que podamos -entre todos- seguir combatiendo esta pandemia. Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido y aprovecho de agradecer a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia”, cerró.