Este domingo Camila Gallardo hizo noticia luego de ser detenida, junto a otras siete personas, por incumplir las normas sanitarias producto de la pandemia por COVID-19.

La cantante nacional infringió la ley al ser sorprendida en una “fiesta clandestina” en su departamento del hotel W, al realizar una reunión en una comuna en Transición (Fase 2) durante el fin de semana, extenderla durante el toque de queda e infringir el aforo máximo permitido (cinco personas).

Si bien la artista pidió perdón por lo ocurrido y enfatizó en que jamás quiso transgredir la ley, la autoridad sanitaria informó que de igual modo se realizará un sumario en su contra.

“A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del plan ‘Paso a Paso’“, explicó Gallardo a través de sus redes sociales.

El día sábado -excepcionalmente- invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación -por cierto- la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes“, agregó.

Sumario sanitario

Según informó T13, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que se realizará un sumario en contra la intérprete (y sus invitados) por incumplir la cuarentena y participar del encuentro.

De acuerdo a lo señalado, la joven llegó al país el pasado 26 de enero en un vuelo internacional, razón por la que debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria, sin posibilidad de recibir visitas.

La autoridad sanitaria también destacó que tener un PCR negativo no constituye una “atenuante”. Por este motivo, se expone a multas que van desde 0,1 a mil UTM ($5.000 a más de $50 millones de pesos, aproximadamente).