Giancarlo Petaccia vivió el susto de su vida: su hija tragó un aro de cristal
Por uno de los peores sustos de su vida pasó el conductor de UCVTV Giancarlo Petaccia, cuando su hija Lía, de 2 años, se tragó un aro de vidrio que confundió con dulce, lo que terminó con la niña internada de urgencia en La Clínica Las Condes.
Curiosa la pequeña urgueteó en la cartera de su madre, donde encontró el elemento extraño que mordió tragando parte del material, generando la inmediata preocupación. La mamá logró sacar algunos trozos de su boca, pero de igual manera trago algunos lo que podía llegar a ser muy peligroso.
Lee también: Con esta foto Rigeo apoyó a Camila Recabarren tras críticas por besar a su hija en la boca
“Nos decían los doctores que cuando los niños tragan elementos extraños y que son cortopunzantes es peligroso cuando pueden perforar algún intestino”, dijo el comunicador en La mañana de Chilevisión.
Tanto fue el miedo, que tuvieron que trasladar de urgencia a Lia, lo que el ex hombre del extinto Alfombra Roja compartió en Twitter.
Q susto con los hijos!!! pic.twitter.com/RyrjWhYGGj
— giancarlo petaccia (@giancarlopeta) July 19, 2016
Afortunadamente un llamado telefónico logró bajar las alarmas de la familia.
“Por suerte tengo un amigo médico que trabaja cerca que me tranquilizó bastante y me dijo lo que iba a pasar y que teníamos tiempo. Al contrario cuando los niños ingieren algún tipo de líquido tóxico o veneno”, reveló Giancarlo, tras pasar un momento que ningún padre quisiera vivir.
Las redes sociales manifestaron así su apoyo al preocupado padre.
Riesgos de tragar objetos cortopunzantes
Según el médico de Clínica Alemana, Claudio Navarrete, jefe del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva del centro médico privado los riesgos son limitados.
“La mayor parte de los objetos deglutidos (entre el 80 y el 90%) transita por el tubo digestivo sin producir daño, por lo que sólo necesitan ser observados hasta su evacuación.Sin embargo, entre el 10 y 20% restante requiere de una solución endoscópica y, aproximadamente un 1%, de cirugía. Cada caso de consulta debe ser analizado. Por ejemplo, si llega un adulto que se tragó una moneda que ya está en el estómago, generalmente no es necesario extraerla por medio de una endoscopía. En cambio, si se trata de un niño que tiene este mismo elemento atascado en el esófago se debe hacer el procedimiento”, señaló el especialista.