Hace dos días Camila Recabarren compartió una tierna fotografía en la que sale dándole un beso en la boca a su hija Isabella y que generó un gran debate en Instagram.

Y es que la pequeña está pronta a cumplir 3 años de edad, asunto que tiene entusiasmada a la ex Miss Chile quien públicamente ha dicho que ama a su hija.

Lee también: Los difíciles días de Sabrina Sosa tras el nacimiento prematuro de su hijo

Sin embargo, el hecho no pasó inadvertido entre sus seguidores de Instagram y provocó que varios comentaran en contra del beso en la boca a la pequeña.

Camila Recabarren / Instagram
Camila Recabarren / Instagram

Es por este motivo que otro famoso quiso darle su apoyo a la morena y compartió una foto besando a su hijo en los labios.

Fue Rigeo quien directamente reforzó la idea de Camila y señaló lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Apoyando 100% a Camila que subió una foto de ella dándole un beso a su hija y cientos de mensajes en las redes sociales hablando mal de ese beso de amor”.

Y continuó diciendo que lo más probable era que esas personas no tuvieran hijos y “sus padres fueron muy distantes con ellos. Yo a mis hijos les doy besos en la boca son de amor son puros. Gente idiota esta en todos lados. Te apoyo”.

Rigeo / Instagram
Rigeo / Instagram

¿Qué te parecen los besos en la boca a los niños?

Opinión de expertos

Según explicó a BioBioChile la psicóloga de la Universidad de Concepción y terapeuta de Reparación del Maltrato y el Abuso Sexual, Camila Pérez Huenteo, “los besos en la boca, como primera acepción dentro del imaginario social, tienen su lugar dentro de las expresiones de afecto entre adultos, y más específicamente, en un primer nivel de interacción sexual entre personas que se sienten mutuamente atraídas”.

Pérez agregó que se debe tener cuidado con quienes “estén tomando el beso en la boca como una manera de saludo habitual con los hijos, sobre todo si comienzan a notar factores que demuestren algún tipo de rechazo a ésto”.

“Estimando tales elementos, el beso en la boca pierde su calidad de expresión de afecto aceptada lisa y llanamente, por cuanto normaliza una situación en base a significados sociales que están fuera del alcance de la cognición de los niños, como lo son los campos de las intenciones y la confianza”, explica la especialista de la UdeC.

Por otra parte, la psicóloga y terapeuta familiar y de pareja, Mónica Álvarez, asegura en el sitio de maternidad, crianza y lactancia, MaternidadContinuum, que si el beso en la boca es sexualizado, es problema del adulto.

“Denota el sentimiento de sentirse uno con esa persona, tanto como para juntar los labios en un gesto tan natural como es el amamantar, el querer y amar a un hijo. O un hijo a una madre”, aseguró.

Finalmente, agregó que “no creo que dar un beso sea nocivo ni confuso para el niño pequeño”. Y agrega “Creo que la confusión se halla más en la mente del adulto, igual que el hecho de ver sexo en tantos gestos que los niños pueden hacer de forma natural y de forma tan generosa”.