Este martes 24 de agosto se dará inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrá a Chile con una delegación récord. Serán 19 atletas los que lucharán por las medallas, superando a los 16 que dijeron presente en Río 2016.
Los últimos en inscribir sus nombres en la cita de los anillos fueron Juan Carlos Garrido, María Antonieta Ortíz, Jorge Carinao, Camila Campos y Marión Serrano en el levantamiento de potencia, una de las 22 disciplinas que se podrán ver en la capital japonesa.
Cabe señalar que la atleta Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza serán los encargados de portar la bandera chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos, anuncio que hizo hace algunas semanas el presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.
De hecho, ambos también son las grandes esperanzas de medalla para nuestro país. Y ese desafío lo asume el nadador, quien hace un tiempo conversó con Página 7, respecto a sus objetivos en Tokio.
“Queremos estar dentro de los tres primeros del mundo en los Juegos Paralímpicos. Se nos abre el apetito de ir a buscar una medalla. Uno tiene que ser ambicioso, ya que si estás pensando en que vas a ir a participar, mejor no vamos”, dijo el deportista en aquel momento.
Ver esta publicación en Instagram