Lo que debería ser una buena noticia, se transformó en una preocupación para Macarena Orellana. La apodada ‘Maquinita’ clasificó al mundial de kickboxing en Egipto, el cual se desarrollará en octubre, aunque su participación no está asegurada.

La propia deportista explicó, a través de sus redes sociales, que necesita alrededor de dos millones de pesos para decir presente en el certamen mundial de artes marciales.

“Por tercera vez estoy clasificada a un mundial y esta vez haré todo lo posible para ir. En octubre de este año se vivirá el mundial de kickboxing WKF en Egipto y, en este país miserable, me tengo que costear todo sola”, comenzó diciendo Orellana.

Asimismo, agregó que “quiero poder representar a mis amigues y amores, que le dan cara a este mundo todos los días, a este territorio con tantos dolores y rabias, pero también lleno de amorcito y gente bacán. Si me quieren apoyar pueden depositar desde luquita en mi cuenta para poder viajar y cumplir este sueño”, señaló.

La deportista también compartió el certificado de nominación, que acredita que fue considerada para participar del mundial “en la categoría low kick y en la categoría de hasta 54 kilos”.

Cabe señalar que la ‘Maquinita’ ha sido tres veces campeona nacional de la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO); medalla de oro en el Panamericana WAKO en 2016, medalla de bronce en el Sudamericano WAKO 2017 y campeona de la Copa Chile de la WKF en 2017 y 2018.

Por último, y tal como señala el documento compartido en su cuenta de Instagram, también consiguió medalla de oro en el Sudamericano de 2019.