José Antonio Kast respondió a pifias durante Rally Chile Biobío: “Aquí nos une el deporte”
El presidente José Antonio Kast participó durante la tarde de este jueves en la largada protocolar del Mundial de Rally Chile Biobío 2026, convirtiéndose en el primer mandatario en asistir a esta instancia.
Su presencia generó reacciones divididas entre los asistentes. Mientras algunos lo recibieron con aplausos, otros respondieron con pifias y abucheos durante su intervención.
En medio de ese escenario, Kast abordó directamente las manifestaciones del público.
“Aquí nos une algo que no es la política; nos une el deporte”, señaló ante los presentes.
Tras escuchar nuevas pifias, el mandatario se dirigió a quienes, según sus palabras, “puedan tener una opinión distinta en política”.
“Hoy estamos aquí por algo distinto: estamos aquí por el deporte, por Biobío, estamos por Chile”, sostuvo.
Luego, hizo un llamado a poner el foco en la realización del evento deportivo en el país.
“A ustedes les pido que levanten sus banderas, que se sientan orgullosos de que en Chile se realiza por quinta vez este Rally”, agregó.
Finalmente, Kast también destacó el rol de los auspiciadores y su aporte para concretar una nueva edición del campeonato mundial en la región.