Este sábado hallaron el cuerpo que correspondería a Leonardo Molina, joven desaparecido a fines de junio en San Fabián de Alico, región de Ñuble.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, rescatistas y grupos de búsqueda habrían encontrado el cuerpo del joven a unos 300 metros del lugar donde hace unos días se encontró una de sus zapatillas.
Lo anterior llevó a que las labores de rastreo se centraran en dicho lugar, dando finalmente con el cuerpo, el que, según el citado medio, correspondería al de Leonardo.
Los familiares del joven fueron notificados y se dirigen al lugar para los análisis correspondientes e identificación del cadáver, según consignó BioBioChile.
La búsqueda de Leonardo Molina
Recordemos que el estudiante de ingeniería eléctrica, tuvo una última comunicación con su familia, cuando informó que se había perdido y no sabía cómo bajar del cerro Malalcura a realizar trekking.
Su hermano Osvaldo fue el último en hablar con él: “Él me mandaba audios, hablábamos por teléfono y se escuchaba harto viento”, relató.
“Mi hermano entró un poco en pánico”, manifestó, al ver que no llegaba la ayuda hasta el sector donde se encontraba.
Esto derivó en una frenética búsqueda, que al comienzo no tuvo los resultados esperados, sin embargo, hace unas semanas se abrió una luz de esperanza, luego que se encontrara un guante perteneciente a Leonardo.
“Está confirmado que es de él. El hermano se lo había regalado. Fue algo dramático para ellos”, dijo Francisco Fuentes, cercano a la familia, en conversación con el diario Crónica Chillán.
Finalmente, se dio con la zapatilla que resultó ser crucial para encontrar el cuerpo del joven, prenda que también resultó ser reconocida por sus seres queridos.
“Fue una emoción inmensa. Miré al papá de Leíto y todos quedamos para adentro“, dijo sobre el hallazgo, el concejal Abner Lara, quien participó en la búsqueda.