Sin duda, Yerko Puchento es uno de los personajes más polémicos de la farándula, y a lo largo de su carrera, el ácido “opinólogo” del mundo del espectáculo ha hecho enojar a varios rostros de la pantalla chica.

Fue en un capítulo de Vértigo, el pasado jueves 20 de abril, que el personaje, interpretado por el actor nacional Daniel Alcaíno, generó posiciones divididas por una broma sobre la ex panelista de Mucho Gusto, Karen Bejarano.

Lee también: El susto que pasó Karol Lucero en celebración de sus 30 años en Sun Monticello

Durante la rutina, Yerko comentó el reciente proceso del Censo 2017. Respecto a este tema, el comediante señaló: “La Karen Paola también [fue censista voluntaria]. A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por esta razón, la Corporación Humanas presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión por atentar contra la dignidad de Bejarano. Según el comunicado, difundido por El Desconcierto, la corporación señala que “en el referido programa, Canal 13 contraría el respeto que deben los servicios de televisión, a través de su programación, de garantizar: ‘la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, así como el de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes’.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Además, indicaron que Karen fue victima de un delito y “ello dio lugar a una amplia cobertura por parte de los medios no sólo del hecho en sí, sino que también de las referidas fotografías, provocando una grave lesión a su derecho a la intimidad e integridad psicológica y la afectación en su entorno familiar”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la rutina de Yerko saca ronchas. Según informa La Cuarta, este martes es el turno de Cecilia Pérez, ex ministra de Sebastian Piñera, de presentar una querella ante el CNTV por injurias contra Daniel Alcaíno. La acción judicial estará amparada bajo la Ley Zamudio, la cual tiene relación con injurias que son fundamentadas con el género o la condición ideológica.