Durante las últimas horas, Canal 13 ha sido blanco de duras críticas luego de entregar detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo durante la emisión de Bienvenidos del pasado miércoles.

La situación generó ácidos comentarios de parte de los televidentes, quienes consideraron como innecesaria y una grave falta a la intimidad la exposición de dichos antecedentes.

Lee también: La sentida disculpa de Tonka y Martín por emitir declaración del ginecólogo de Nabila Rifo

El episodio provocó que la propia estación emitiera un comunicado de prensa, en el cual ofreció disculpas por su decisión editorial. Además, hizo que los conductores del espacio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, se disculparan y sinceraran respecto del suceso.

Paralelamente, la tarde de este jueves se informó que el Gobierno había denunciado al 13 ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por dar excesiva información sobre la vida privada de Nabila.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló ante lo sucedido que “Ninguna decisión que hayan tomado en su vida, ninguna actuación que hayan tenido, ningún pasado, justifica la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada”.

Ante la ola de cuestionamientos, la tarde de este jueves la estación informó mediante un escueto comunicado de prensa la salida del Director de Bienvenidos, Pablo Manríquez.

“Canal 13 informa que ha solicitado la renuncia del Director Televisivo del programa Bienvenidos, Pablo Manríquez. Canal 13 reitera su compromiso por resguardar la calidad de su programación”, expresa el texto, consignado por La Tercera.

Cabe señalar, que el hecho produjo un rechazo generalizado, tanto de los televidentes como de redes sociales, acumulando hasta el momento más de 500 denuncias en el CNTV.