A diferencia de cualquier otro día, este jueves el matinal Bienvenidos no partió con alegría ni con su característico informe del tiempo de Michelle Adam, sino que con una disculpa de sus animadores producto del episodio vivido el miércoles cuando el programa emitió parte de la declaración del ginecólogo que atendió a Nabila Rifo, la joven madre que perdió sus globos oculares tras recibir un feroz ataque en Coyhaique.

Las declaraciones fueron bastante explícitas y muchos se indignaron por el tratamiento de la información, al punto que el canal tuvo que emitir un comunicado en el que ofreció disculpas por lo ocurrido.

Lee también: Canal 13 se disculpa tras emitir declaración de ginecólogo de Nabila Rifo en Bienvenidos

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de las autoridades de la estación privada, los animadores del espacio no se quisieron hacer los desentendidos y comenzaron el programa ofreciendo disculpas.

“Buenos días a todo nuestro equipo y a todos nuestros televidentes. Voy a pedir que nos corten la música. Vamos a partir hoy de una forma distinta… hoy vamos a partir asumiendo una situación que ocurrió ayer, algo que queremos hacer público también con respecto a Nabila, su familia y nuestro público…”, comenzó señalando Martín Cárcamo.

A diferencia de lo que aparece en algunas partes no se leyó ese contenido en el programa, sino que se emitió. Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano… dicho eso queremos pedir las disculpas que corresponden“, explicó el rubio conductor para luego dar paso a su compañera, cuya declaración tuvo sustento en lo emocional.

“También quiero hablar a nombre nuestro, de los animadores, de nuestro equipo y nuestro panel que estaba al aire en la jornada de ayer. Nos sorprendimos al igual que ustedes, era un contenido desconocido para nosotros, no conocíamos las declaraciones que se emitirían. Frente a eso sabemos, sentimos y pensamos que nunca deberíamos haber emitido ese video. No se condice con nuestra calidad de seres humanos, de personas, de profesionales… con nuestros valores como programa”, declaró Tomicic visiblemente emocionada.

Siendo muy sinceros esto nos avergüenza y también nos apena. Queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, a su familia, a sus amigos, pero también a nuestro público, los que nos siguen y de pronto se sintieron traicionados. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error, especialmente Martín y yo, somos las caras visibles de este proyecto y tomamos esa responsabilidad”.

A esto agregó que “esto es una lección importante, para todos. Comenzar de cero, a reconciliarnos justamente en una semana que es clave y que nos invita a eso. Asumimos nuestro error, pedimos las disculpas y creemos, esperamos y sentimos que nunca más va a ocurrir”, concluyó la ex Miss Chile, quien además agregó que sintieron que era necesario explicar, dar la cara y pedir disculpas como programa y ellos particularmente, más allá de lo importante o no que pudieran resultar los comunicados del canal.