El matinal Bienvenidos este miércoles presentó las declaraciones de Francisco Redondo, el ginecólogo de Nabila, causando el rechazo de la audiencia.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, llegó este jueves hasta las oficinas del Consejo Nacional de Televisión para interponer una denuncia por los explícitos detalles del ginecólogo respecto a Nabila y que se transmitieron por las pantalla de Canal 13.

Lee también: La sentida disculpa de Tonka y Martín por emitir declaración del ginecólogo de Nabila Rifo

El rechazo generalizado, tanto de los televidentes como de redes sociales, terminó con más de 500 denuncias en el CNTV por lo expuesto en Bienvenidos del caso de Nabila Rifo. Así también lo hizo la ministra, Claudia Pascual: “Ninguna decisión que hayan tomado en su vida, ninguna actuación que hayan tenido, ningún pasado, justifica la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada”, expuso la secretaria de Estado a Emol.

La ministra llamó a los medios a trabajar en este tipo de casos de mejor manera y “no generar argumentaciones que permitan exculpar, justificar o naturalizar la violencia en contra de las mujeres”.

La jefa de cartera valoró las disculpas del canal y de Bienvenidos, pero pese a esto quiso generar una alerta: “Creemos que la situación es de una gravedad bastante mayor y es por eso que estamos acá, generando esta preocupación y esta denuncia”, aseguró.

Para que esto no vuelva a ocurrir, el ministerio está elaborando en conjunto con el CNTV un manual con recomendaciones para los medios de comunicación de cómo deben trabajar en el tratamiento en los casos que involucren violencia intrafamiliar y de género.