Por semanas los matinales de nuestro país han dado una gran cobertura al caso de Nabila Rifo, quien perdió sus globos oculares tras recibir un feroz ataque en Coyhaique.

La misma afectada declaró ante la justicia, dando detalles de la noche que sufrió la agresión, así como también lo hicieron su hermana y su expareja.

Quien también prestó declaración fue el ginecólogo que atendió a la joven madre, Francisco Redondo, y Bienvenidos mostró este viernes parte de sus declaraciones, las que fueron bastante explícitas y detalladas con respecto al examen que le hizo a la afectada.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Para tratar más en específico el tema, el matinal de Canal 13 invitó al psicólogo clínico y psicoanalista Álex Droppelmann, junto al cual analizaron los nuevos antecedentes.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Martín Cárcamo declaró al respecto: “Qué fuerte estas declaraciones y este análisis que hace el ginecólogo. Hay que entender que este caso lleva más de 21 días y es muy fuerte”. En tanto, Tonka Tomicic manifestó algo similar: “Es fuerte, pero es importante porque hay que descartar si hubo o no agresión sexual, y eso tiene que ver con que había un tercero o no”.

Los televidentes no consideraron una buena decisión del programa exhibir este relato e incluso llamaron a realizar denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Canal 13 no quedó ajeno a estas críticas y decidió emitir un comunicado de prensa, en el que señala lo siguiente:

En el día de hoy en la emisión de nuestro matinal Bienvenidos, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer (martes) el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo.

Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso.

Cabe recordar que la semana pasada la editora de Muy buenos días decidió cortar el testimonio de Rosita Alvarado, amiga y comadre de Mauricio Ortega, el único sospechoso del ataque en contra de Nabila. El relato duró un poco más de 20 minutos, pero las declaraciones de esta mujer causaron tanto rechazo en el panel, que se optó por cortar el despacho desde Coyhaique (Ver nota)