En medio de la época de primavera/verano, muchas personas comienzan a preocuparse por los kilos de más y de qué forma perderlos, con el fin de lucir sus mejores atuendos durante la temporada de calor.

En medio de esta situación surgen diversas dietas y métodos que prometen decirle adiós al peso extra de forma rápida, los que ganan adeptos y detractores por igual.

Lee también: Javiera Contador se somete a polémica dieta de Pedro Grez: así fueron sus primeros días

Uno de éstos es el Método Grez, creado por el ingeniero Pedro Grez, el cual consiste en una alimentación alta en grasas y baja en azúcares.

TVN
TVN

Desde su aparición en el matinal de TVN Muy Buenos Días hace cerca de un mes, este procedimiento ha ganado pantalla en otros programas de TV.

Grez, quien no tiene estudios en nutrición y habla únicamente desde su experiencia y lo aprendido en el camino, afirma que para bajar de peso la gente debe olvidarse del desayuno “tradicional” -pan integral, quesillo, leche descremada y cereales- y reemplazarlo por uno sin azúcares y cargado de alimentos “pesados” como huevos y tocino fritos, mantequilla, café con crema, salame y quesos.

Si bien hay algunos que defienden su estructura, el mismo Colegio de Nutricionistas declaró su rechazo en noviembre pasado.

“Creemos que el dar tribuna a personas que buscan beneficios propios, sobre todo económicos en función de la venta de un libro, sin mayor rigor científico inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega el ‘canal de todos los chilenos’“, fue parte de lo que señaló.

El ‘Desafío Grez’

Con el fin de vivir en carne propia el método y ver de qué forma impactaba su salud y estilo de vida, la animadora del ‘Muy Buenos Días’, Javiera Contador, decidió someterse un mes a esta dieta.

Este miércoles, la actriz reveló junto a Pedro Grez cómo la había impactado este controvertido estilo de alimentación.

Tras una nota introductoria, en la que el aficionado a la nutrición declaró que Contador tenía una edad metabólica de 50 años, un alto porcentaje de grasa y un bajo porcentaje de agua, reveló cómo está la conductora en la actualidad.

Al respecto, Grez comentó que Javiera sólo cambió su alimentación y no incorporó ejercicios ni durmió más horas, declarando que lo que logró fue muy interesante.

A continuación, te dejamos con los números compartidos en el matinal en torno a la salud de Javiera.

Ancho de Cadera | Antes: 105,5 cm – Después: 102,8 cm
Ancho de Cintura | Se redujo 0,7 cm
Peso | No tuvo variación, eso es normal en palabras de Grez
Porcentaje de agua | Tampoco cambió
Grasa corporal | Bajó un 0,8%
Masa magra (músculos) | Aumentó un 0,6%
Masa ósea (huesos) | Se incrementó un 0,1%
Gasto metabólico (calorías diarias que ella gasta en reposo) | Antes: 2.192 – Después: 2.327

Finalmente, agregó que se mantiene en edad metabólica de 50 años pero que si agrega ejercicios de pesas y regula sus horas de sueño, puede reducir la brecha entre dicha edad y su edad fisiológica (42 años).

¿Qué opinas de los resultados obtenidos por Javiera?

TVN
TVN

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: