Hace poco más de una semana la polémica se apoderó del Muy Buenos Días tras la visita del ingeniero industrial Pedro Grez, quien entregó una dieta nunca antes vista en pantalla que los nutricionistas repudiaron.

Pero a pesar de toda la crítica que generó, una que apostó por este método fue la animadora del matinal de TVN, Javiera Contador, quien estará un mes aplicando la fórmula que ayudó a bajar 30 kilos al creador del libro “Los Mitos me tienen Gordo y Enfermo”.

Lee también:  ¿Se desubicó? Jaime Coloma lanzó dura crítica a sus jefes en “Muy buenos días”

Fue así como la también actriz se quejó en el matinal, afirmando que se la pasó comiendo todo el fin de semana nada más que grasas, siguiendo los pasos de Grez. “Comí como una cerda el fin de semana, sólo grasa”, dijo este lunes la animadora para describir la polémica dieta a la que comienza a someterse para hablar desde la experiencia.

Ahora, Javiera deberá estar 30 días sometida al proceso de cambio de alimentación; situación que ya tiene al equipo del matinal realizando registros de esta carrera.

Así se enseñó a través de una cápsula en la que se mostró a la animadora dando inicio a la polémica forma de alimentación, que provocó el completo rechazo de parte del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, mediante una carta dirigida a TVN.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Vamos a ver, todo sea por un verano sin polera. No, por una calidad de vida mejor”, sostiene la animadora al principio del seguimiento, aunque posteriormente el diagnostico del hombre que no es nutricionista la desalentó.

“Tú tienes un bajo porcentaje de músculo para tu cuerpo, tienes un alto porcentaje de grasa, bajo porcentaje de agua, hidratación. Y esos componentes, junto con tu edad y con tu altura, hacen que el equivalente a tu edad metabólica es como si tuvieras en realidad 50 años”, le dijo Grez tras los resultados de una medición nutricional.

Captura | TVN
Captura | TVN