Este viernes el matinal de TVN, Muy Buenos Días, sufrió un duro revés luego que se concretara el despido de su hombre ancla: el Productor Ejecutivo del espacio, Cristián Torres.

De acuerdo a fuentes del canal, el profesional fue desvinculado de la estación tras no lograr el repunte del alicaído rating del emblemático espacio, el que se ve constantemente opacado por sus rivales de Mega, Canal 13 y CHV.

Lee también: Duro golpe a ‘Muy buenos días’: despiden a productor ejecutivo Cristián Torres

Torres, otrora Director de Contenidos del matinal de Mega Mucho Gusto -actual líder en sintonía-, dejó el programa conducido por Luis Jara y Katherine Salosny con el fin de asumir el desafío de levantar los números del histórico programa de TVN.

Sin embargo, tras ocho meses de gestión que incluyeron un cambio de nombre y la renovación de rostros en pantalla -entre ellos el chef francés Yann Yvin, la actriz Javiera Contador y más recientemente el periodista Cristián Sánchez-, las cifras no estuvieron de su lado, por lo que la estación decidió despedirlo.

Uno de los más afectados por la salida del ex Productor Ejecutivo es, precisamente, el cocinero francés. En conversación con el Diario La Cuarta, Yvin realizó sus descargos tras el despido.

“Me sorprende la salida de Cristián, porque él fue, junto a Eugenio García -Director de Programación de TVN-, quienes me trajeron al canal (…) Me toma por sorpresa, él es una persona muy profesional y humana, no sé qué va a pasar ahora”, señaló el ex jurado de Master Chef Chile.

Además, Yvin señaló que le harán una despedida como se merece: “La noticia la supe el viernes en la tarde, cuando todos ya nos íbamos a nuestras casas. No tuvimos tiempo de hablar con Cristián… Hasta ahora todo sigue igual. Como te digo, me tomó por sorpresa la salida de nuestro jefe. Nos vamos a despedir de él con todo el equipo durante la semana“.

Cabe señalar, que la salida de Torres coincidió con un particular episodio protagonizado por el mismo Yann el pasado viernes, durante la transmisión de Muy Buenos Días.

Mientras jugaban al recordado ‘Congelado’, popularizado por el programa de niños Cachureos, el chef se aburrió y paró en seco la actividad: “¡Estoy aburrido ya! Llevamos dos días haciendo lo mismo. yo me fui de Master Chef porque no quería hacer lo mismo y estoy cayendo de nuevo en la misma trampa”, dijo a sus compañeros.

“¿Hay algún cerebro diciendo ‘vamos a hacer otra cosa hoy día’? ¿alguien arriba para decir ‘hacemos algo distinto’? Hay puras tropas de hue****“”, agregó en la oportunidad, que tras momentos de tensión se distendió con risas y preguntas del panel.