La noche de este miércoles recién pasado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Nadie está libre, el docureality que lleva a diversos jóvenes problemáticos a vivir una experiencia extrema en algún centro de reclusión durante todo un día.

Esta vez sus protagonistas fueron cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que sorprendieron a los televidentes por su forma de ver la vida, pues según señalaron sus propios padres en el espacio, han tenido ‘de todo’ pero no saben valorarlo.

Lee también: Desconocida hermana de Kathy Salosny debutó como especialista en matinal “Hola Chile”

En este contexto, Daniela, Javiera, Joaquín y Gonzalo decidieron optar por las fiestas, los amigos y los excesos, en vez de llevar una vida tranquila y responsable.

Uno de los casos más comentados en redes sociales fue el de Gonzalo Leiro, un joven de 19 años que aseguraba hacer lo que se le daba la gana y que vivió duros momentos al interior de la cárcel de Valparaíso, producto de su carácter y de los violentos tratos de algunos reos.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Una vez finalizada la experiencia, Gonzalo prometió cambiar y tomarle el peso a los sacrificios que hacía su madre para que él llevara una vida sin privaciones, y aunque algunos televidentes no confiaron en su cambio, quisimos saber qué ha pasado con el controversial adolescente a tres meses de haber grabado el programa.

En conversación con Página 7, Gonzalo señaló que en un comienzo no pensaba ver el capítulo, pero que finalmente lo hizo y le gustó, aunque sí tuvo algunos reparos. “Me gustó, pero encuentro que la edición estuvo bien mala, faltaron hartas cosas“, indicó, agregando: “Faltaron cosas que hicimos dentro y hartas conversaciones con mi mamá también“.

Respecto a si ha tenido cambios en su vida, el joven fue sincero e indicó: “Para serte sincero sigo siendo el mismo pero con un poco más de conciencia, nada más que eso“.

En el docurreality Gonzalo señaló que tenía intenciones de irse a estudiar al extranjero, y al parecer lo consiguió, pues nos reveló que el próximo año se irá Barcelona, España. “Voy a estudiar diseño, no sé aún en qué área, estoy viendo si me voy por vestuario o algo así, pero en general ahora quiero estudiar diseño y luego ver en qué me especializo“, comentó.

También contó que actualmente está tomando un curso de inglés y que pronto pensaba entrar a trabajar, sin embargo, luego de ver el capítulo y la reacción de los televidentes, lo está pensando. “Pensaba entrar este fin de semana a trabajar a una tienda pero la verdad es que estoy dudando si ir o no porque como es en el mall y la recepción del público fue terrible, no sé si sea tan bueno trabajar en un espacio público tan reciente. Es un poco peligroso“, expresó, asegurando que en ese sentido él fue el más perjudicado con la edición del programa, principalmente por su comentario en desmedro de los jóvenes que se desempeñan como ’empaques’ en supermercados.

Frente a esta polémica, el joven aclaró que no quiso atacar a quienes trabajan en eso, sino que simplemente era algo que él no veía como posibilidad. “Mira, yo no trabajaría de empaque, no me gusta ese trabajo, no es que denigre a la gente que lo hace, me da lo mismo, pero es algo algo que no haría nunca en mi vida, solo eso“, indicó.

Por último, confesó que la relación con su madre sí había mejorado y que si bien aún tienen discusiones, ya no son tan graves como antes, pese a que solo asistieron a una sesión de la terapia que les ofrecía el programa pues no le ‘gustan mucho’.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: