Sin duda uno de los personajes que más risas saca en la teleserie El Camionero de TVN es el de ‘Genaro’, interpretado por el actor Pablo Cerda (36), un ingeniero civil que tiene una constructora que heredó de su padre.

Está casado con Ema (Mane Swett) y es un metrosexual, preocupado de su imagen, por lo que hace deporte. Además su personalidad siútica divide a los televidentes, pese a que hace el papel del “malo”.

Lee también: Carmen Zabala: el poco recordado inicio en TV de la actriz que enamora en “Te doy la vida”

Pero a Cerda no siempre le ha tocado hacer papeles con su físico actual, y un ejemplo de ello es el rol que tuvo en el largometraje Educación Física, filmado el 2011 y que él mismo escribió y dirigió. Para éste subió más de 20 kilos.

Allí interpretó a Exequiel, un profesor de educación física que vive con su padre, en San Antonio, región de Valparaíso. La historia se centra en cómo se nos pasa la vida sin hacer grandes cambios; con soñar hacer algo, pero nunca dar un paso para conseguirlo.

Captura | Educación física
Captura | Educación física
Captura | Educación física
Captura | Educación física
Captura | Educación física
Captura | Educación física

Esta producción, realizada junto a su productora La Nena y gracias al financiamiento del municipio de San Antonio, fue presentada en Buenos Aires recibiendo una excelente crítica.

Lee también: Nicole Block: la guapa y joven actriz que hace reír con su personaje en ‘El Camionero’

Su lado desconocido

Probablemente muy pocos conocen que Pablo es un amante del deporte, específicamente del básquetbol, el que comenzó a practicar desde muy joven, y hasta los 17.

En una entrevista concedida hace años a la revista Qué Pasa, Pablo contó que “Yo quería dedicarme a jugar básquetbol toda mi vida, hasta que me lesioné y me di cuenta que no era mi camino y no era tan bueno quizás, nunca fui tan bueno, siempre fui el sexto hombre”.

Según contó “Yo era un buen sexto. Y creo que la historia de Educación física es la historia de un sexto hombre, porque siempre entró frío a jugar. Y es terrible porque cuando entra todo está caliente, todo está andando, los motores están a mil y tú entras frío y perdiste, tienes muy poco tiempo para ser tú”.

Pero también Pablo disfruta de las artes marciales (Hankido) práctica por la cual incluso participó en campeonatos mundiales donde obtuvo los primeros lugares. El primero de ellos fue en Korea, en 2003, y el segundo en Estados Unidos, siete años después.

LEE TAMBIÉN:


LEE TAMBIÉN:

inserto-mariela