El reconocido periodista Claudio Iturra del programa ‘Cultura Indómita’ de Canal 13, no se imaginó jamás la pesadilla que le tocaría vivir y que compartió en su cuenta de Facebook.

“Eran las 13:10 de un 11 de septiembre. La pesadilla comenzó ayer. Estábamos en la frontera de Israel con Jordania. Nuestro propósito era cruzar a Jordania por el paso cercano a Eliat, una zona turística muy frecuentada para llegar a Petra, una de las 7 maravillas del mundo ubicada en medio del desierto de Jordania”, comienza diciendo Iturra y agrega: “cruzamos la frontera de Israel, ningún problema. Pero entrando a Jordania comenzó la pesadilla”.

Lee también: La larga recuperación que le espera a Luis Andaur tras su fractura de tobillo

El problema empezó cuando intentaban atravesar el cruce fronterizo con Jordania, en ese momento le entregan los pasaportes a los policías y ellos los hicieron colocar su equipaje en una mesa. “Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas…En ese momento supe que todo iba a terminar mal“, relata.

Continúa diciendo que, el que sería el policía jefe, les indica que no les devolverían el equipaje hasta que se aclarara el tema. “El gran problema eran dos walkie talkie y dos micrófonos inalámbricos que andábamos trayendo”.

La confusión se produjo porque la policía pensó que esos elementos los utilizaban para espiarlos, por lo cual fueron separados e interrogados, además les quitaron los pasaportes y en total estuvieron retenidos durante tres horas.

“Ellos pensaban que éramos espías, que veníamos a obtener información militar, nos preguntaban ‘¿Dónde están los GPS?, ¿Dónde van a estar en Jordania?, ¿Por qué vinieron acá?’ y nosotros tratando de conversar en inglés con el único de los 13 policías que nos interrogaba”.

Pero afortunadamente todo se solucionó gracias a llamados, chequeos de pasaportes y mensajes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, aunque igual les retuvieron parte de los equipos.

En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí. La pesadilla fue larga, pero estar detenido en esa frontera no se lo doy a nadie, ya estamos libres, y seguimos viajando“, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: