Hace una semana, Luis Andaur, fue a jugar un partido de fútbol que terminó mal para el conductor del programa de Mega, Bicitantes, ya que sufrió una fractura de tobillo, por la cual tuvo que ser intervenido, sin embargo, tras una complicación en la operación sufrió una trombosis.

“Fue algo casual, ni siquiera estábamos jugando fútbol de manera competitiva, era entre amigos y no hubo una patada. Incluso Luis entró con más fuerza”, comentó el amigo de Luis, Ricardo Nova.

Lee también: Recordada exintegrante de ‘Garibaldi’ estaría en silla de ruedas por extraña enfermedad

“Es increíble porque mi hijo es deportista, vegetariano, no fuma, ha peleado con leones y jugando fútbol se fractura un tobillo y en la operación le da una trombosis, entonces es como ¿qué onda?”, indica María Eliana Zurita, mamá de Luis a LUN.

“Yo le dije al médico entonces ahora mi hijo se puede ir tranquilamente a pelear con los leones y me respondió que iba a tener que esperar unos meses”, comentó María Eliana y agregó que está mucho mejor de ánimo aunque con mucho dolor.

El traumatólogo Óscar Ahumada, de la Clínica Quilín, de la Universidad de Chile, señaló al mismo medio que de acuerdo a la lesión sufrida por Andaur, la recuperación es compleja.

“Va a ser más complejo para él porque va a tener que quedar con tratamiento anticoagulante por seis meses o un año… el tobillo en general debería tener consolidación ósea entre 6 semanas a 2 meses” y agrega que “mínimo para jugar a la pelota seis meses”.