No cabe dudas que el matinal de TVN está haciendo todo lo necesario para repuntar en sintonía, incluso cambiar de nombre a Muy buenos días.

Además de esta modificación, se integrarán dos rostros reconocidos de la televisión chilena: el chef Yann Yvin y Dominique Gallego, aunque la morena, solo tendrá una participación tres días a la semana.

Lee también: Decisión tomada: Este será el nuevo nombre que recibirá el “Buenos días a todos”

Pero no todo son buenas noticias, ya que se supo que dos rostros del programa ya no continuarán en el espacio mañanero. Se trata de Mario Velasco y el periodista, Álvaro García.

Álvaro se desempeñó en el matinal por 15 años, por lo que su salida es bastante inesperada. Tras conocer la noticia, él compartió una publicación en Twitter como despedida: “Quiero agradecer a cada una de las personas con las que trabajé y compartí en TVN durante 15 años. Gracias por el cariño y el apoyo constante”.

Álvlaro García / Twitter
Álvlaro García / Twitter

En una entrevista con LUN, señaló que “yo pensaba que seguiría haciendo móviles, despachos, que era lo que estaba haciendo en los últimos meses, pero no había nada para mí”.

Pero eso no es todo, ya que también contó que fue este jueves que le anunciaron la noticia. “Fue en una reunión con Eduardo Alegría, gerente de producción, aunque esto es una decisión del productor ejecutivo del matinal (Cristián Torres), no del canal”. Además el argumento que le dieron fue que él no estaba contemplado en el nuevo proyecto.

Y agrega que fue algo totalmente sorpresivo, algo que no esperaba. “Después de la reunión me vine para la casa y llamé a gran parte de mis compañeros, a los más antiguos, para contarles. Después me ha llamado harta gente del canal, de otras áreas. Cuando llevas tantos años haces muchos amigos, además me tocó trabajar en el área dramática, en el área deportiva y entretención, con varios otros equipos”.

Cuenta también que “después del reemplazo del Pato Frez, Mauricio Correa me puso en pantalla para hacer notas, reportajes, viajes, cámaras indiscretas y espacios para el programa. Cuando el Pato se fue asumí la voz en off de forma oficial, aparte estuve a cargo de las redes sociales y fui panelista”.

Finalmente dice “estoy triste, con pena. Son hartos años, pero quiero y espero que esto sea para mejor”.

Cabe destacar que Mario Velasco aún no se ha referido sobre su desvinculación.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: