La mañana de este jueves debutó en el matinal ‘Bienvenidos’ una nueva sección: “La Pregunta Prohibida”, algo así como “La Pregunta del Pueblo” de Vértigo. La animadora Tonka Tomicic fue la primera en ser sometida a este cuestionario.

Todas las preguntas fueron relacionadas con la presión que ejercen los televidentes ante los personajes de la pantalla chica, ya que se les exige aparecer impecables estéticamente y conservar su figura a través del tiempo.

Lee también: 100% natural: La razón por la que Tonka Tomicic nunca se puso implantes de silicona

“¿Cuál es la peor de las críticas que te ha dolido con respecto al tema físico?”, preguntó Martín Cárcamo, a lo que Tonka dio una respuesta relacionada con la maternidad, un tema que generó un ambiente sensible en el panel.

“No sé si me dolió, pero me hizo pensar en cómo me pueden llegar a ver las personas. Tanta distancia tienen entre lo que uno es, proyección, y la recepción de lo que uno es. ¿Verdad? Y a veces uno dice ‘¿cómo esa persona puede decir eso de mí?’…” , comenzó a revelar la animadora.

“Y uno se cuestiona ‘pucha, ¿lo estaré haciendo mal?’”, agregó Martín. “No sé si alguna vez leí que no quisiera ser mamá por no pasar por el proceso de la maternidad, no por dar a luz un bebé, sino por todo lo que significaba ser mamá. Estamos hablando de términos físicos, porque esa es la pregunta, en términos físicos. Claro. Que yo no quisiera ser mamá para no engordar, vivir todo lo que pasa en el cuerpo de una mujer después de ser mamá, en periodo de ser mamá, de post maternidad. Y yo siento que nada más lejos de lo que soy yo, de lo que siento yo y lo que vivo yo. Eso me hizo mucho ruido. No me acuerdo dónde lo escuché ni dónde lo leí”, señaló Tonka.

“Me hizo un ruido. Siento que la maternidad es lo más maravilloso. Ser mamá es un regalo increíble. Es un acto de entrega donde de verdad tiene que ser un desapego, porque un hijo no es la extensión de uno. Yo creo que un hijo es un individuo. Es un ser humano. Y que yo no quisiera ser mamá, porque voy a engordar, lo encontré tan ridículo, estúpido. O sea, ‘¿yo me veo tan estúpida?’, dije yo, ¿Tan básica? No lo puedo creer. A lo mejor uno, a veces, da malas señales”, relató la animadora.

“Creo que si quedas con unos cinco, diez, quince kilos de más después de ser mamá, ¿qué importa? Son tus mejores kilos. Yo sé que después muchas mujeres hacen hartos esfuerzos por estar bien y por salud. Pero no es tema. Lo estético queda en quinto y sexto plano cuando tú tienes experiencias de ese tipo. Yo lo siento así. No sé si han tenido sensaciones así”, finalizó Tomicic.