Hace algunos días desde TVN anunciaron que el “matinal de Chile” sufriría algunos cambios con el objetivo de renovar contenidos y rostros, sacándolo del aire mientras dure la transmisión de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Ya estábamos al tanto que a la conducción de Javiera Contador se sumaría la participación del chef francés Yann Ivyn, y la ex Mundos Opuestos Dominique Gallego, luego de estar bastante tiempo alejada de las pantallas.

Lee también: ‘Pícaro’ nombre de plato de Domi Gallego en ‘La Divina Comida’ sacó carcajadas en Twitter

Otro cambio que se estaba evaluando era rebautizar el espacio, y si bien se había rumoreado que el posible nuevo nombre sería “El matinal de Chile”, desde el canal estatal no habían confirmado ninguna información.

Eso hasta ahora, pues en entrevista con el diario La Tercera, el productor ejecutivo del espacio, Cristián Torres, reveló todos los detalles de esta renovación, aclarando que el Buenos días a todos no se acaba, sino que simplemente sufrirá modificaciones más profundas.

No estamos matando el ‘Buenos días a todos’, estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta. Más que un cambio de nombre es un upgrade“, indicó.

Agregó, además, que quieren hacer un programa que no deje en el pasado su historia pero que sí se adapte a una nuva audiencia. En ese contexto, señaló que se integrará un cuarto miembro pero que aún no está definido.

En tanto, confirmó cuál será el nuevo nombre del matinal: “Muy Buenos Días

Respecto a los contenidos, Torres comentó que se le dará mayor participación a la tercera edad, poniendo en la parrilla temas de interés, y también buscarán acercarse a la gente mediante la participación de un ciudadano común y corriente al panel de rostros.

Con estos cambios, el matinal de TVN espera finalmente recuperar el éxito de audiencia del que alguna vez gozaron, tomando en cuenta que en menos de un año han cambiado desde la escenografía hasta sus integrantes. De hecho, luego de la salida de Karen Doggenweiler, los últimos rostros en llegar al panel fueron Jaime Coloma y Mario Velasco.