Con 12 años la cantante María José Quintanilla fue una de las más pequeñas en participar del espacio de talentos de TVN, Rojo, fama contra fama.

Y aunque ahora ya ha crecido y se ha convertido en una reconocida intérprete de rancheras, la Coté aún recuerda el programa que la lanzó a la fama siendo una niña.

Lee también: ‘Pícaro’ nombre de plato de Domi Gallego en ‘La Divina Comida’ sacó carcajadas en Twitter

En una entrevista con el diario La Cuarta, evocó un episodio que fue complicado para ella, además por la corta edad en la que le sucedió.

Durante uno de los capítulos del programa, el entonces jurado Jaime Coloma, la mandó a su casa a jugar porque era muy chica.

Sin embargo, ella hizo caso omiso y ahora reconoce que le dio pena al inicio “pero nunca lo demostré. Además la gente llamaba y criticaba, y así se fue masificando el tema de que los niños no podían estar en la televisión, pero después hicieron una encuesta y salí elegida como la más popular, entonces fue una vuelta de mano”.

Incluso aseguró que no guarda ningún tipo de rencor y señala que “la gente de Rojo siempre me apoyó, entonces estoy muy agradecida de ellos por todo lo que hicieron”.

Fomentar las habilidades de los niños

Pese a que la opinión de Coloma pudo ser considerada válida, no está dentro de lo que aconseja la psicóloga y terapeuta infantojuvenil Macarena Gajardo, quien en una entrevista a BioBioChile, señaló que los adultos deben reforzar las competencias, habilidades y destrezas de los niños frecuentemente, focalizando la atención en aquellos aspectos que son positivos, “ya que en gran medida su autoconcepto y autoestima se configura gracias a lo que los adultos y otros significativos le muestran de sí mismo, el niño aprende a mirarse a sí mismo y al mundo, a través de los ojos de quienes son significativos para él”.

LEE TAMBIÉN:


LEE TAMBIÉN: