No sólo a las estrellas de Hollywood les gusta experimentar con su look: cada vez son más las chilenas que se animan a teñir sus cabelleras en las peluquerías y sus propios hogares, probando estilos que van desde las tradicionales mechas hasta algo tan loco como el pelo de arcoíris.

Lee también: La curiosa técnica que permite teñir de colores pasteles al cabello oscuro

Pero a pesar de las distintas tendencias, el color que siempre tendrá más adeptos sigue siendo el elegante y sensual rubio. Eso sí, este color no queda tan bien en todos. Para sacarte de dudas, la revista Marie Claire armó un test con cuatro preguntas que te dejará claro si naciste para este tono… o si deberías brillar con otro. ¿Te atreves?

Instagram
Instagram

1.- ¿El rubio es complementario con tu color de ojos y tono de piel?

Existen distintas tonalidades de rubio y cada una se ajusta mejor a cada persona: los rubios ceniza van geniales con las pieles más blancas, mientras que los destellos rubios funcionan mejor en una tez más cálida.

“El rubio puede funcionar con un montón de colores de ojos, pero adoro el rubio natural con una piel cálida y ojos verdes. Siempre me atrae lo que es más natural”, explica la colorista de Redken Tracey Cunningham. ¿Aún tienes dudas? Por lo general tenemos el pelo más claro cuando somos niños: busca fotos antiguas y revisa si un tono claro te favorecía… o si claramente no era lo tuyo.

2.- ¿Puedes dedicarle tiempo y dinero a múltiples citas a la peluquería y tratamientos en casa?

Una transformación como la que tuvo Khloé Kardashian no ocurre de la noche a la mañana, sino que se trata de un trabajo de años. Por lo general, se comienza con reflejos en el pelo y poco a poco se trabaja el “terreno” para un cambio más radical. Además, una vez que tengas el cabello teñido “necesitarás un montón de tratamientos humectantes para mantener tu pelo saludable”, afirma Cunningham, así que si estás corta de dinero, este color no es el tuyo.

La colorista de Khloé Kardashian y su evolución | Instagram
La colorista de Khloé Kardashian y su evolución | Instagram

3.- ¿Tu pelo está saludable?
Un cabello dañado “puede afectar el color por sí mismo y la manera en que es absorbido por el pelo”, explica la colorista. Es por esto que si recién te teñiste el pelo, lo alistaste, lo quemaste con el sol o te hiciste la permanente, no es un buen momento para intentar el rubio.

4.- ¿Eres fanática de la plancha y otras herramientas en caliente?
Combinar decolorado, tintura y la plancha u onduladora es una pésima idea, así que si te animas a llevar este color tendrás que aprender a usar estas herramientas de manera sabia: nunca a diario, a baja temperatura y utilizando un aceite protector.

Si según este test no deberías llevar el pelo rubio, ¡no te preocupes! Puedes intentar este color de otra forma, dándole brillo con unas delicadas mechas o con un estilo ombré.

Ilya S. Savenok | AFP
Ilya S. Savenok | AFP