La fotógrafa australiana Jes Jackson, saltó a la fama de Internet luego que registrara una serie de fotos del nacimiento de un bebé y la reacción de su madre, al darse cuenta que en realidad no esperaba una niña, sino que un varón. La imagen se volvió viral y todos han alabado lo emotivo de su trabajo.

Hace unos días la mujer volvió a causar polémica, pero esta vez por un motivo bastante diferente. Y es que luego de compartir una foto, correspondiente a un nacimiento que tuvo lugar hace cuatro años atrás, en Hobart, Tasmania, Instagram decidió eliminarla. La imagen muestra a una madre dando a luz con la cabeza de su bebé asomándose entre sus piernas.

Lee también: La discriminatoria razón por la que una joven fue despedida de su trabajo

Jackson recortó la fotografía para mostrar solo la cabeza del bebé y las manos de la matrona, para así publicarla en esa red social, escribiendo: “Miren a este abrazable bebé que nació al otro lado del mundo, con el líquido amniótico escurriendo por su nariz (esta foto se ha girado y recortado con la esperanza de que a nadie le parezca ofensiva). Fue dado a luz en casa por su increíblemente poderosa madre. Compartida bajo el permiso de los padres“.

Foto del bebé recién nacido | Jess Jackson - Instagram
Foto del bebé recién nacido | Jess Jackson – Instagram

No obstante, dentro de un par de horas, la red social decidió bloquear la cuenta de Jackson y eliminar la imagen. Luego, recibió la siguiente notificación: “Eliminamos su publicación porque no cumple con nuestras normas de la comunidad. Por favor lea nuestras normas para saber qué tipo de publicaciones están permitidas y cómo puede ayudar a mantener un Instagram seguro“.

Jackson, señaló en un correo electrónico a Cosmopolitan.com, que estaba “furiosa”, explicando: “¿Cómo alguien puede sentirse ofendido por esta imagen? ¿Por qué alguien la reportaría? No puedo creer que estemos en 2016 y censuremos la cabeza de un bebé“.

Tras volver a subir la fotografía reiteradas veces y ser eliminada una y otra vez, Jackson sigue en el “limbo”, esperando alguna otra respuesta de Instagram.

Independiente de lo que ha pasado con esta imagen, la fotógrafa señala que su objetivo es que la gente “mire, observe y admire imágenes reales y sorprendentes de un nacimiento. Imágenes que muestran la fuerza y el poder de un parto normal y natural”.

Por último, admite que como fotógrafa está orgullosa de tomar y compartir imágenes que muestran que “el parto puede ser tranquilo, relajante, placentero y hermoso. Puede ser lo que quieres que sea, independiente si traes a la vida a un bebé por parto normal o por cesárea“.

A continuación te dejamos con otras asombrosas imágenes de la misma sesión liderada por Jess.

Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart
Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart
Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart
Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart
Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart
Jessica Jackson| Itty Bitty Photography Hobart

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: