Comer sano en nuestros días parece una tarea inalcanzable. A la gran oferta de locales de comida rápida, se suma que la mayoría de los alimentos que podemos comprar en supermercados, tienen dosis extra de azúcar, lo que es perjudicial para nuestra salud, sobre todo si los consumimos a diario.

Y así como el azúcar, el alcohol es otro gran enemigo para nuestro organismo, pero ¿Qué pasa cuando se priva al cuerpo de estas sustancias, durante mes?

De esto se encargó la productora holandesa LifeHunters, quienes en un curioso experimento optaron por alejar a un sujeto del consumo de comida chatarra, azúcar y alcohol durante un año, pero primero quisieron poner a prueba su voluntad privándolo por un mes de estas sustancias.

Lee también: ¡Salud! Estudio clasificó los tipos de borrachos existentes en todo el mundo

Según lo especificado por ABC.es, los primeros 7 días de frutas, verduras y productos frescos, sólo fueron de sufrimiento para Sasha Harland, quien también tuvo episodios de mal humor y un hambre constante. Después de 25 días de dieta sana, comenzó a percibir los efectos saludables de su nuevo “estilo” de alimentación.

En estos tiempos donde es cada vez más difícil comer comida saludable, queríamos saber cómo se siente una persona que renuncia al azúcar, al alcohol, y a los aditivos durante un mes”, aseguró Erik Hensel, de LifeHunters.

Los resultados son impresionantes. Finalmente, Sasha tiene menos problemas para despertarse y siente más energía, además bajó 4 kilos, junto a una disminución de un 8% en el colesterol y una presión sanguínea 10 veces menor. Si no nos crees puedes revisar el registro realizado por la productora a continuación, que ya suma más de 4 millones de reproducciones.