Chile es uno de los países con mayor consumo de alcohol per cápita según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), situación que se ve reflejada en cada festividad o incluso en vídeos virales que circulan en Internet.

Un estudio de psicólogos de la Universidad de Missouri, Columbia, clasificó a los tipos de bebedores en cuatro grupos según cómo asimilaban el alcohol y cómo cambiaban su conducta, consignó el medio internacional ABC.

Según los resultados publicados en Addiction Rearch & Theory indican que un 40 % de los participantes son del tipo “Ernest Hemingway”. Perfil creado en honor al escritor estadounidense que pregonaba de beber cualquier wisky sin emborracharse. Los “Hemingways” no tienen ningún cambio de personalidad posible de percibir.

Lee también: ¡Atención infieles! Hackean sitio Ashley Madison y datos de sus clientes

Asimismo las personas catalogadas “Mary Poppins”, otro perfil de ebrio, se caracterizan por siempre ser extrovertidas, y cuando beben alcohol se ponen más dulces y divertidas. Según los investigadores reflejan “casi perfectamente” la personalidad del personaje de Disney.

El tipo “profesor Chiflado” son personas introvertidas que una vez comenzada la ingesta de alcohol se liberan de sus inhibiciones, volviéndose más sociables y generando un radical cambio de personalidad como el que sufre el personaje de Eddie Murphy en la película del mismo nombre.

En último lugar, están los del tipo “Míster Hyde”, álter ego malvado del doctor Jekyll. Estos se comportan “particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol”.

La investigación realizada a 374 participantes busca categorizar las personalidades de quienes padecen de alcoholismo, con el fin de personalizar su tratamiento. ¿Te identificas con alguno de estos 4 tipos?