La tragedia que afecta al país producto de los incendios forestales no ha quedado indiferente para nadie. Es por eso que muchos chilenos han salido en ayuda de sus compatriotas.

Y el delantero del Genoa de Italia, Mauricio Pinilla, no ha sido la exepción. Es por ello que todo lo que su Bar Constitución recaudara este fin de semana, irá en ayuda de la comuna del mismo nombre.

Lee también: Las sinceras disculpas de Rafael Araneda a Bomberos: Lo hizo “en nombre de Chile”

Pero eso no es todo pues, el ariete está buscando a la familia Pinilla-Bravo, que perdió todo en el incendio forestal que afectó a Alto los Moranes para ayudarlos directamente.

“Me llegó una foto impactante de una familia con una bandera chilena, la familia Pinilla-Bravo, me conmovió mucho e intento contactarlos para ver la posibilidad de ayudarlos”, comentó el deportista en una radio nacional.

Cabe señalar, que Pinilla no ha sido el único que ha aportado en medio de la tragedia. El actor Cristián De la Fuente y su señora, Angélica Castro, han trabajado activamente para ayudar a las familias y combatir los incendios.

Por su parte, la mañana de este domingo el ex tenista Fernando González hizo una importante donación: dos raquetas firmadas por grandes del deporte blanco, como Roger Federer, Rafael Nadal, Pete Sampras y Andre Agassi, que serán subastadas al mejor postor.