En medio de la catástrofe que azota a nuestro país por los incendios forestales, los cuales se concentran en su mayoría en las regiones del Maule y Bío Bío, muchas personalidades locales han aportado su granito de arena a las labores de combate y reconstrucción.

Uno de ellos fue el futbolista Mauricio Pinilla, quien anunció que todas las ganancias obtenidas por su Bar Constitución durante este fin de semana irían en directa ayuda de los afectados por los siniestros en la localidad del mismo nombre.

Lee también: La aplaudida donación de Mauricio Pinilla a afectados por incendios forestales

En este contexto, otro que no quiso quedarse atrás fue el tenista Fernando González, quien se dirigió a la transmisión especial de CHV por los incendios con el fin de entregar su aporte.

En conversación con el panel, el ‘Bombardero de La Reina’ anunció que donará dos raquetas históricas para que sean subastadas al mejor postor.

Se trata nada menos que de una raqueta firmada por el ex N° 1 del mundo, Roger Federer, y una segunda firmada por cuatro grandes de este deporte: el mismo Federer, Rafael Nadal, André Agassi y Pete Sampras.

Cabe señalar, que esta última fue donada por los ídolos luego de ocurrido el terremoto de 2010 en nuestro país, sin embargo, Fernando la recibió meses después. Luego, la guardó a la espera de poder contribuir en un momento como éste.

“Como todos los chilenos, estamos bien afectados por todo lo que está ocurriendo (…) aquí es súper importante que todos ayudemos (…) No hay tiempo para lamentarse, solamente hay que usar el tiempo para actuar“, señaló el ex tenista. “Ahora es un buen momento para subastarlas”, concluyó sobre las raquetas, a lo que el panel de CHV agregó que durante la jornada entregarán detalles sobre cómo se desarrollará la subasta.

Finalmente, González hizo un llamado a los deportistas a que colaboraran en medio de la tragedia: “Como todos los chilenos, siempre cuando ocurren este tipo de catástrofes todos nos unimos, todos nos juntamos, y ojalá que todos los deportistas” aportemos, dijo.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Tras anunciar su donación, los televidentes aplaudieron el gesto del tenista y le dedicaron emotivos mensajes a través de redes sociales como Twitter. A continuación, te dejamos con parte de los comentarios.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: