Sin duda, los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han convertido en uno de los hitos deportivos y televisivos del año. Con más de 10 mil atletas disputándose las anheladas preseas en decenas de categorías, no es raro pensar que más de algún chileno se paseó por los estadios y canchas de las múltiples disciplinas.

Ese fue el caso de un grupo de compatriotas que la noche del viernes llegó hasta el Estadio Olímpico para ver, entre otros eventos, la Final Femenina del Salto con Garrocha.

Lee también: La importante razón por la que gimnasta realizó sensual baile ‘al desnudo’ en Río 2016

En la oportunidad la griega Ekaterini Stefanidi se disputaba la medalla de Oro frente a la estadounidense Sandi Morris, luego que la neozelandesa Eliza McCartney se quedara con el Bronce con una marca de 4,80 metros.

Fue en ese entonces que las cámaras se enfocaron en ambas finalistas, sin embargo, un detalle llamó rápidamente la atención de los chilenos: cada vez que mostraban a Stefanidi en pantalla, en su descanso mientras la norteamericana Morris hacía sus saltos, en el fondo del cuadro se apreciaba el despliegue de una curiosa bandera chilena, posicionada en la baranda de la galería.

¿Lo más singular? en la zona roja inferior, el emblema tenía inscrita la abreviación de una de las ciudades más grandes de nuestro país: Concepción.

Sin duda, la bandera del grupo de chilenos que disfrutaba el encuentro pasó a la posteridad, tras ser visualizada por los millones de televidentes que disfrutan el evento deportivo.

Cabe destacar, que finalmente fue la griega Stefanidi quien se colgó la medalla de Oro en esta disciplina, luego de superar a Morris con una marca de 4,85 metros.

Stefanidi y la bandera chilena | ESPN
Stefanidi y la bandera chilena | ESPN

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: