En los últimos años se han registrado muchísimos casos de padres irresponsables que dejan encerrados a sus hijos en sus autos, mientras ellos van de compras a realizar un trámite. Lo mismo ha ocurrido con mascotas que han llegado a morir por falta de oxígeno y en días especialmente calurosos.

Esta es una realidad que se vive en Chile y el mundo entero, y es por eso que tanto los guardias de recintos comerciales como la propia policía, siempre están atentos a algún caso de tales características.

Lee también: Foto resume a la perfección los 2 tipos de niños que existen en el primer día de clases

Algo así fue lo que ocurrió en en el estado de New Hampshire, Estados Unidos, donde el oficial de policía Jason Short, hizo añicos la ventana de un automóvil luego de ver lo que parecía ser un bebé al interior del vehículo en un día muy caluroso. Pero resulta que sus esfuerzos fueron en vano ya que no se trataba de una guagua de carne y hueso, sino que de un muñeco extremadamente realista.

De acuerdo a la cadena de noticias Fox8, Short creyó estar viendo “a un bebé sin vida”, pero una vez que comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar se dio cuenta que algo andaba “mal”.

Estaba tapada con una manta clara y podía ver sus pequeños pies con zapatos de bebé y un biberón con leche“, señaló Jason al canal WMUR. “Se sentía como un bebé. Lucía como un bebé y todo lo que había allí era de un bebé“, agregó.

De acuerdo al oficial, la muñeca llamada Ainsley, pertenece a Carolynne Seiffert, quien comenzó a coleccionarlas como una forma de enfrentar el fallecimiento de su hijo. Esta particular “muñeco recién nacido” tiene un valor cercano a los 2 mil dólares, es decir, más de un millón de pesos chilenos, y Carolynne posee cerca de 40 modelos.

Me he reído y me he sentido avergonzada por todo el alboroto“, indicó la mujer, agregando: “No puedes saber cómo enfrentarás o lidiarás las pérdidas en tu vida“.

Varias fuentes informaron que la policía pagará el vidrio roto del auto de Seiffert. Ella, por su parte, hizo un sticker para pegar en su vehículo y así advertir a las personas que el muñeco no es real y así prevenir este tipo de incidentes.