De seguro uno de los nombres que los seguidores recordarán de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el de Danell Leyva, el histriónico gimnasta estadounidense que dio cátedra de simpatía y sensualidad en su paso por la cita deportiva.

Leyva no sólo se convirtió en campeón olímpico, tras colgarse la medalla de Plata en su participación en las Barras Paralelas, sino que además dejó otro ‘registro’: el de su tonificado abdomen al desnudo, minutos previos a disputar la final en esta categoría.

Lee también: Romántica propuesta de matrimonio se tomó la final del Rugby 7 en Río 2016

Tal como escuchas. Minutos antes de convertirse en uno de los triunfadores de las Olimpiadas el pasado miércoles, el norteamericano de origen cubano subió la temperatura del estadio con un pequeño pero significativo espectáculo.

Subió a las barras y comenzó a ejecutar una serie de movimientos sin camisa, lo que rápidamente llamó la atención de los presentes, los televidentes y los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, consignó BioBioChile.

| ¿Por qué se desnudó?

De acuerdo a lo revelado al diario The Wall Street Journal por Sam Mikulak, uno de los compañeros de Leyva, el estadounidense se desnudó con la intención de generar adhesión entre el público, ya que a su juicio la gimnasia masculina sería tan popular como la femenina si compitieran sin camisa.

Ésta es una teoría que ambos creen, según afirmó Mikulak: “Tal vez deberíamos competir sin nuestras camisas (…) La gente se burla de nosotros por usar mallas, pero si vieran qué tan unidos estamos tal vez esto haría una diferencia”.

No nos cabe duda de que su plan dio resultado, ya que a segundos de que Leyva comenzara su show la gente en el estadio se animó de inmediato y todos los ojos estaban puestos en él y su singular picardía.

Un joven con un gran futuro

Danell Leyva nació el 30 de octubre de 1991 en el Municipio de Santa Clara (Matanzas, Cuba). Desde pequeño, vivió con su madre, María González, y su padrastro y entrenador, Yin Alvarez, quienes fueron miembros del equipo cubano de gimnasia.

Cuando el atleta era muy pequeño su familia se mudó a Estados Unidos y, desde entonces, comenzó a perfilar lo que sería su carrera olímpica. A sus cortos 17 años, Leyva se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional Senior de Gimnasia de EEUU y a sus actuales 24 ya atesora 5 medallas de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce, adjudicadas en diversos campeonatos de gimnasia masculina.

Dos de las medallas de Plata las obtuvo en los actuales Juegos Olímpicos de Río 2016, una en la categoría de Barra Fija y la otra en la categoría de Barras Paralelas, donde minutos antes pasó a la posteridad como el atleta con más “sabor” y encanto de las Olimpiadas 2016.

A continuación, te dejamos con el video de la sensual presentación de Danell Leyva en la Gala de Río 2016, a minutos de alcanzar la Plata en la cita deportiva.