Era un día normal para un investigador forense de Manchester (Inglaterra), quien decidió no revelar su nombre, cuando una sorpresiva llamada lo alertó de un grave accidente que dejó víctimas fatales. Para él era un caso más dentro de su carrera, sin embargo, cuando llegó, se enteró de la desgarradora noticia: su madre era una de las afectadas.

El autor del accidente fue Paul Tomlinson (33), un conductor bajo los efectos del alcohol que iba a exceso de velocidad y manejaba de forma zigzagueante.


Lee también: Muere joven funcionaria de la Armada que sufrió accidente de tránsito en Viña del Mar

Tan amenazante era su manejo que un motorista que lo divisó minutos antes decidió alertar a la policía con el fin de evitar algún accidente, sin embargo, pese a su intento de ayuda no logró evitar lo peor.

Sólo unos minutos después, el vehículo se salió de control y golpeó a una mujer identificada como Susan Smythe, matándola en el instante. Pero lo más terrible fue, que en vez de parar y ayudar, el hombre se dio a la fuga a lo largo de las calles de Stretford, en la localidad de Greater Manchester.

Susan Smythe | Facebook
Susan Smythe | Facebook

La policía actuó rápidamente para poder rastrearlo y tomarlo preso con la finalidad de que enfrentara a la justicia, pero antes un experto debía revisar el automóvil del sospechoso. Fue aquí cuando entró en escena el hijo de la madre fallecida, y se dio cuenta de la desgarradora verdad.

De acuerdo con la información entregada por el medio inglés Metro, la corte dijo que el culpable había ido a recoger a su novia y que después se desplazó a una velocidad no permitida por la carretera, mientras se salía de control continuamente.

“Él seguía y seguía andando cada vez más rápido y rápido. Yo le gritaba que bajara la velocidad porque estaba muy asustada”, declaró la joven que acompañaba a Tomlinson.

Por su parte, el hombre de 33 años aseguró que sólo había bebido un vaso de vodka, sin embargo, los exámenes de sangre confirmaron lo contrario.

Finalmente, el conductor fue declarado culpable de causar la muerte por conducción peligrosa, no detenerse después de un accidente de tráfico y no someterse al test de alcoholemia. Además, se le quitó la licencia de conducir durante ocho años.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: