Varios eran los famosos que se estaban postulando a concejales y alcaldes en las Elecciones Municipales 2016 que se llevaron acabo este domingo.

Uno de ellos era Dj Méndez, quien en medio de polémicas inscribió su candidatura para postular al sillón alcaldicio de la comuna de Valparaíso, apoyado por la Nueva Mayoría.

Lee también: Actor de Ámbar fue descubierto cumpliendo su labor de vocal de mesa: ¡Llegó tarde!

A pesar de contar con una alta popularidad, no logró convencer a los electores obteniendo solo un 22,37% de las votaciones, siendo finalmente Sharp, quien se convirtiera en la nueva máxima autoridad comunal con un 54,03%, según datos entregados por el Servel.

La mañana de este lunes, Leo Méndez se comunicó con el matinal Mucho Gusto, señalando que tras la derrota “es muy erróneo decir perder porque Valparaíso ganó la verdad”, esto porque según sus palabras, quien debía salir del cargo era precisamente el exalcalde Jorge Castro.

Sin embargo, reconoció que él tenía todas las ganas de obtener el primer lugar, pero aunque esto no se logró, de todas maneras se alegró por la victoria del joven abogado de 31 años, a quien fue a felicitar y le dijo que “tenía que celebrarlo. Felicité a todo su equipo, a él personalmente”.

Además explicó que con Sharp habían tenido conversaciones con anterioridad, pero que su competencia no era precisamente con él, sino que con Castro. “En una campaña democrática no hay derrotas y lo vuelvo a repetir, Valparaíso ganó”.

Ante la pregunta de Luis Jara, quien le preguntó qué era más difícil, si la política o la farándula, el cantante afirmó que “es difícil el análisis y poder compararlo”, agregando que la política es más dura que la farándula.

Captura / Mega
Captura / Mega