El famoso parque de entretenciones capitalino, Kidzania, es conocido por ofrecer a los más pequeños la oportunidad de ser profesores, piloto de avión, panadero, médico o bombero. Pero existe una sola profesión u oficio al que no podrán dedicar en el controversial parque temático: ser militar.

La culpa no la tuvo esta iniciativa privada, sino que la Contraloría General, la cual se abstuvo de dar curso a la resolución para “hacer uso de un espacio físico y promoción de imagen en el parque temático de roles y profesiones Kidzania”, como detalla La Cuarta.

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Juan Gonzalez | Agencia UNO

Es decir, el Ejército no podrá tener un puesto en esta ciudad para niños que tiene calles, bancos y cajeros como cualquier otra y está ubicada en el Parque Araucano de Las Condes. La idea fue propuesta “con la intención de aumentar los postulantes a la Escuela Militar. Se intentó innovar en la estrategia de difusión comunicacional, dando a conocer la profesión militar en dicho parque temático”.

Lee también: Video que muestra a militar pidiendo matrimonio a carabinera causa sensación en internet

Este medio consultó a la farandulera Adriana Barrientos sobre la resolución, la cual no reaccionó muy feliz con el resultado: “Me parece que es una mala decisión de quienes no dejar llevar a cabo esta idea. A muchos niños les gusta jugar a los soldaditos. Para mí, cuando era chica, era mi sueño ser militar”.

Adriana Barrientos | Instagram
Adriana Barrientos | Instagram

El ex ministro de Defensa y reservista del Ejército, Francisco Vidal, opinó similar: “La verdad creo que sería una buena iniciativa que dejaran al Ejército ser parte de Kidzania. Para mí es una manera de llegar a la gente para que conozcan lo digna que es la profesión militar”.

Gonzalo Cáceres, quien estudió en la Escuela Militar, afirmó que hubiese sido una excelente propuesta para los niños: “Se les enseñan valores, cómo comportarse, cómo ser ordenados. Además, la gente tiene libre albedrío para hacer lo que quiera”.

El documento afirma que “la Administración no podrá incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.